in

Practican primer aborto legal a niña de 11 años

La menor fue violada por su hermanastro, de 26 años

Jocelyne N, de 11 años de edad, fue la primera víctima de violación a la que se le practicó un aborto asistido, esto tras ser víctima de abuso sexual por parte de su hermanastro.

La menor fue violada por su hermanastro, de 26 años, y su padrastro le realizó tocamientos pese a que su madre tenía conocimiento de ello.

El padre biológico, tras darse cuenta de lo ocurrido presentó la denuncia al Ministerio Público. Su madre y los dos hombres huyeron al enterarse de ello.

Según medios locales, a pesar de tener varios años y estar vigente dicha ley, es la primera vez que se aplica en Nuevo Laredo, Tamaulipas bajo la NOM 046.

Cuando fue al Ministerio Público, la menor tenía cuatro semanas de embarazo, por lo que en este tipo de casos decidió ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido.

El aborto es legal en Tamaulipas de acuerdo con su Código Penal es sólo bajo tres causales: cuando la mujer fue víctima de violación, cuando la vida o la salud de la mujer corren grave peligro o cuando el aborto se da como resultado de un accidente.

Surge Lady Coca Cola, critica las groserías en su publicidad

AMLO pide a criminales recapacitar