in

FALSA amenaza de bomba en la UAEM

Morelos.- Autoridades de Seguridad y Protección Civil confirmaron que fue falsa alarma la amenaza de bomba en la UAEM, misma que provocó pánico entre la comunidad universitaria.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió una llamada al número emergencias de esta dependencia en donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas y el Centro de Investigaciones en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Chamilpa.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a la zona a para llevar las labores de evacuación y acortamiento de las zonas.

Así mismo, se llevó a cabo la coordinación de los cuerpos de emergencia que acudieron a la petición de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión de los inmuebles.

Al lugar arribó personal de la CEPCM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, así como elementos de la zona militar; un total de 190 personas fueron evacuadas de los inmuebles.

La CES acudió con la Unidad Canina que cuenta con un entrenamiento especializado en detectar artefactos prohibidos para revisar las instalaciones en conjunto con la 24/a zona militar.

Derivado de la búsqueda en ambos edificios por parte de las autoridades, se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

El titular de la CEPCM, Clement Gallardo, hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender emergencias reales.

Finalmente, puso a disposición el número de emergencias de la CEPCM que es el (777) 100-0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.

Hombre es sentenciado por violar y torturar a su hija de 4 años

Pronostican lluvias para el fin de semana en Morelos