in

Diputados gastan más de 200 mil pesos en paraguas

Los paraguas son de uso público para personal de la Cámara Baja y visitantes

Debido a la época de lluvias, la Cámara de Diputados decidió gastar 264 mil 288 pesos en comprar 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas para que sus empleados y visitantes no se mojen.

La compran la hicieron a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V, cuya factura de compra se emitió el pasado 17 de julio, y los artículos se instalaron tan sólo una semana después.

Los paraguas son de uso público para personal de la Cámara Baja y visitantes, pero sólo dentro del recinto, pues se prohíbe sacarlos, así lo informó El Universal, tras una investigación que realizó.

En la descripción de la factura se especifica la compra de 23 depósitos elaborados en acero inoxidable, de 60 centímetros de altura por 38 de diámetro; además, tiene grabado el nombre de la Cámara de Diputados y rotulado en vinil rojo la leyenda: Para uso exclusivo dentro del recinto legislativo

Asimismo, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios pagó cuatro mil 845 pesos por cada cilindro en los que se depositan los paraguas, y 388 pesos por cada paraguas.

Cabe destacar que la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V., ha recibido de la Cámara de Diputados además cerca de 147 mil 705 pesos en este año: por la adquisición de material de enseñanza para el Centro de Desarrollo Infantil, 2 mil 262 pesos; por la impresión de gafetes de acceso en PVC, 51 mil 852 pesos, y por la impresión de placas identificadoras, 53 mil 592 pesos.

Hombre abandonó a su perrito en la estación porque no podía viajar con él

Ebrio atropella a vendedor de helados en Cuernavaca