in

Ricardo Anaya prepara su regreso a la política

Ricardo Anaya Cortés, quien fuera candidato por la coalición Por México al Frente en las elecciones pasadas, podría estar preparando su regreso al escenario político.

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Salvador García Soto, quien en su columna escrita para El Universal, explicó que sería de forma gradual la forma de regresar de Anaya.

Según esto, primero sería volviendo a su papel como académico impartiendo una cátedra en un diplomado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, para luego buscar un cargo de elección popular.

El columnista escribió que Anaya Cortés podría buscar ser candidato a diputado federal, para en un futuro disputar la gubernatura de Querétaro, su estado natal.

Finalmente en la columna de Salvador García, se lee que el  retraso para su regreso es el caso iniciado por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto por el presunto delito de lavado de dinero, el cual permanece abierto en algunos puntos y ahora está en manos de la Fiscalía General, por lo que los abogados del panista aún tratan de cerrar cualquier problema que pudiera enfrentar el excandidato.

Designan a ayudante temporal en la Eusebio Jauregui de Cuautla

Violencia deriva de la detención de ‘El Carrete’, intentan reacomodo