in

Confirman billete de dos mil y moneda de 20 pesos

El Banco de México (Banxico) ha confirmado que habrá un billete de dos mil pesos, así como una moneda de 20 que sustituirá al billete ya existente.

El día lunes, el director General de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, confirmó la noticia sobre la nueva fabricación del billete.

“Se tiene previsto que en el programa de la nueva familia de billetes haya un billete de dos mil pesos; esto será en función de las necesidades del público usuario si los estimamos necesario. Quizá estamos hablando (alrededor) del 2023”.

Con respecto a la moneda de 20 pesos, dijo que la idea es comenzar la acuñación en las siguientes semanas y meses, “esperando que quizá en diciembre o en el primer trimestre de 2020” pongamos en circulación por el país “esa nueva moneda conmemorativa”.

Explicó que una de las razones para este cambió es evitar los billetes falsos, ya que el banco central identificó 50 mil billetes falsos en circulación en lo que va de 2019, cifra menor a las 96 mil piezas apócrifas detectadas en 2018:

Finalmente, Alejandro Alegre mencionó que “la meta para este años es un nivel de falsificación menor de 60 piezas por cada millón de billetes que circulan”.

Evalúan español y matemáticas de alumnos 5to y 6to de primaria

Denuncian el extravío de documento historico de Emiliano Zapata