in

Niña fallece tras ser succionada por la bomba de una piscina

La niña no pudo liberarse y quedo sumergida bajo el agua por más de 15 minutos

Una niña de 12 años de edad falleció cuando la bomba de una piscina le succionó el brazo, permaneciendo sumergida en el agua por quince minutos.

La pequeña, respondía al nombre de Alisa Adamova, quien era originaria de San Petersburgo, Rusia y estaba de vacaciones  junto a su familia en un hotel de la localidad de Bodrum, en Turquía.

Los hechos se registraron el pasado 18 de agosto, cuando la niña estaba nadando en la piscina, pero de pronto su brazo fue succionado por la bomba que suministraba agua al tobogán.

La menor se quedó atrapada bajo el agua durante más de quince minutos mientras varios turistas del hotel, al igual que su padre, intentaban rescatarla para evitar que se ahogase.

El padre de Alisa alertó al personal del hotel que apagaran el sistema de bombeo, pero éstos no podían hallar el switch interruptor.

Después de varios minutos, Alisa fue liberada con parte de la bomba aún en su brazo y gracias a la ayuda de siete huéspedes.

Al salir, los paramédicos consiguieron reanimarla e hicieron que su corazón volviera a latir. Fue trasladada a un hospital, hasta donde se desplazaron médicos rusos para ayudar a los locales a salvarla.

Sin embargo, a pesar de los signos de mejoría, la niña falleció once días después, tal y como anunció su propio padre.

Por su parte, Rusia demanda ahora que el culpable de este accidente reciba «el castigo que merece» ante una oleada de preocupación por la seguridad de las piscinas en Turquía.

La Policía está ahora examinando el incidente y ya ha prohibido a tres empleados del hotel que abandonen el país.

Asciende a 7 los muertos por tiroteo en Texas

Homosexuales no tienen permitido donar sangre