in

Veganos separan a gallinas de los gallos porque no quieren que las violen (VIDEO)

Un grupo de veganos en redes sociales han causado gran cantidad de comentarios porque a través de un video se han pronunciado a favor de la igualdad entre gallos y gallinas.

Según ellos, “los huevos son de las gallinas” y merecen una “vida tranquila y digna”. Por esa razón las separan de los gallos “porque no queremos que las violen”.

Se trata de los integrantes de un grupo español “Almas Veganas” , que se definen como “antiespecistas transfeminista libertario y ecologista”, dicen que están favor de las gallinas y de la igualdad y trabajan en un “santuario” donde protegen animales en peligro.

Esta máxima fue difundida en las redes con el hashtag #huevosesesclavitud y defendida por sus integrantes, aunque en respuesta recibieron cientos de críticas de detractores del veganismo.

El grupo denuncian que los consumidores de huevos con “cómplices de la opresión”.

“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren (…) Los pollos son separados de las gallinas y, cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo”, dicen los activistas. 

En uno de los videos, también afirman que las jaulas de gallinas son “campos de concentración” y que los que las critican son “personas fascistas y tránsfobas”.

Finalmente explicaron que su objetivo es crear una sociedad en la cual ninguna especie animal es utilizada, en la que no jerarquizamos entre especies, en la que todas las animales puedan vivir una vida larga, libre y digna, sin ser explotadas ni utilizadas como recursos.

Estudio confirma que no existe el “gen gay” en el ADN

Hallan 2 mil fragmentos de huesos de manos