in

Alumnos de Conalep podrán hacer prácticas en empresas de Tequesquitengo

Firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos realicen sus prácticas y servicios sociales con los prestadores de servicios del “Mar de Morelos”

Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos realicen sus prácticas y servicios sociales con los prestadores de servicios del “Mar de Morelos”

El director general del Filateq, José Villarreal Gasca, señaló que para la actual administración la vinculación con organismos e instituciones públicos o privados es muy importante para apostar al desarrollo económico y turístico del estado.

“Ahora los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su estudio; es una excelente ventana para crecer y desarrollarse profesionalmente”, refirió.

José Villarreal comentó que serán los alumnos de la carrera técnica de Servicios Turísticos los que podrán aplicar para prestar sus servicios profesionales en hoteles, restaurantes y cocinas de empresarios adheridos al Filateq.

“Ya hay algunos prospectos para que colaboren en la parte administrativa y de operación del Fideicomiso; el siguiente paso será la vinculación con los prestadores de servicio para que puedan desempeñarse con ellos. Estamos en la mejor disposición para que aprovechen esta oportunidad”, añadió.

Al respecto, la directora general del Conalep en Morelos, Karla Herrera Alonso, indicó que la educación y el emprendimiento siempre tendrán un fin común e irán de la mano, por lo que aplaudió este acuerdo con el Filateq.

En este sentido, comentó que en Conalep Morelos cuenta con una matrícula de cuatro mil 400 alumnos, más de 200 docentes y 14 carreras técnicas que preparan al alumnado para competir y posicionarse en distintas profesiones.

“El objetivo es que los alumnos cuenten con un espacio para prestar su servicio social y realizar prácticas profesionales. Es un convenio extensivo para colaborar en este y otros proyectos”, apuntó Karla Herrera.

Alumno de 13 años ataca con cuchillo a profesor (VIDEO)

OCRA capacita a funcionarios de movilidad y transporte