in ,

Tener un perro en casa ayuda a tu corazón

Las personas que tienen una mascota tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con un estudio publicado en la revista médica Mayo Clinic Proceedings, tener un perro en casa ayuda a mantener tu corazón sano.

El estudio demostró que las personas que tienen una mascota, sobre todo un perro tiene menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las personas que tenían mascota, sobre todo perro, aseguraban practicar más ejercicio físico, seguir una dieta mejor y el azúcar en sangre se encontraba en los niveles adecuados”, señaló Andrea Maugeri, una de las autoras del trabajo.

Para obtener estos resultados, se examinaron a mil 769 sujetos sin antecedentes de enfermedad cardíaca y los calificó según los comportamientos y factores de salud ideales de Life’s Simple 7, según lo descrito por la Asociación Americana del Corazón: índice de masa corporal, dieta, actividad física, tabaquismo, presión arterial, glucosa en sangre y colesterol total.

El estudio comparó las puntuaciones de salud cardiovascular de los dueños de mascotas en general con los que no tenían mascotas. Luego comparó a los dueños de perros con otros dueños de mascotas y aquellos que no tenían mascotas.

Finalmente, para constatar la asociación entre tener un perro y los factores de riesgo cardiovascular, se planea hacer un seguimiento médico de estas personas en intervalos de cinco años, hasta el 2030.

Pronostican lluvias ligeras para las próximas horas

Entregan ESCRITURAS GRATUITAS a familias de 16 municipios