in

AMLO anuncia la entrega de 10 millones de becas en todos los niveles educativos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020, informó que en su gobierno se darán 10 millones de becas en todos los niveles educativos.

Esto lo informó mientras estaba en la  Escuela Secundaria Técnica Número 63 Melchor Ocampo”, acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum; del Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; y de autoridades escolares, padres de familia y alumnos.

El mandatario explicó que  se invertirán 60 mil millones de pesos en becas para más de 10 millones de alumnos, de los cuales 4 millones corresponden a estudiantes de bachillerato, por lo que por primera vez se convertirá en un apoyo universal de mil 600 pesos bimestrales.

Este recurso se hará, como se hace con los programas sociales: sin intermediarios y directo a padres de familia.

De igual forma explicó que para casi 26 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, señaló, son muchos los planteles en malas condiciones, principalmente los afectados por los sismos de septiembre de 2017 y que “aún no se terminan de rehabilitar, por lo que todavía siguen niños tomando clases en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, en lugares improvisados. Estamos trabajando para que mejoren las escuelas y con este programa, para que en cada centro escolar, se constituya un comité de padres de familia, maestros y alumnos”.

Finalmente López Obrador también pidió a los alumnos volver a sus escuelas para aprender, pero también “para ser felices en este espacio de conocimiento”.

Corredor oriente de Ayala, se beneficia con obras municipales y estatales

Quita la 4T apoyos para huérfanos de feminicidios