in

CNDH analiza llevar tema de estancias a organismos internacionales

La CNDH argumenta que la cancelación de las estancias infantiles violan los derechos de las y los niños

Tras las declaraciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la que manifestó que llevarán el tema de las estancias infantiles a organismo internacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo respondió: “que lo hagan”.

Este viernes, el mandatario reiteró que no aceptará las observaciones de la CNDH. Mientras tanto, la CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Bienestar, para que explicaran su negativa a atender la recomendación sobre cancelación del programa de estancias infantiles.

De acuerdo con la CNDH, la cancelación de las estancias infantiles fue una “medida regresiva con la que se violan diversos derechos humanos” de niñas y niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de estos centros.

Ante esto, López Obrador dijo en conferencia de prensa desde Tabasco que lamenta la postura de la CNDH, pero que no seguirá sus recomendaciones.

“Se quedaron callados cuando los ABC y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales. Que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie; pero si ellos son irresponsables, nosotros no. Es lamentable la actuación de la Comisión de Derechos Humanos”, explicó.

Hombre muere en concurso de ‘quién come más tacos’

Identifican a mujeres asesinadas, eran comerciantes