in

Revelan imágenes nunca antes vistas del Titanic

México.- Un equipo internacional de exploradores revelaron nuevas imágenes del Titanic, tras 14 años de su última exploración, en las que se puede apreciar cómo los restos del trasatlántico están siendo devorados por el mar.

Para lograr dicha hazaña, el grupo de exploradores comandado por el investigador Víctor Vescovo, visitó el Titanic en 5 ocasiones durante 8 días, con ayuda de un sumergible con capacidad para dos personas.

La corrosión salina, las bacterias que comen metales y la corriente marina están destruyendo cada vez más el barco. La zona que presenta mayor deterioro está en el área donde el capitán tenía sus habitaciones, pues el casco ha comenzado a colapsar, llevándose consigo los camarotes.

El grupo encargado de realizar la exploración, informó que gracias a las imágenes que tomaron con tecnología 4K serán utilizadas para un nuevo documental.

El Titanic, que fuera el trasatlántico más grande del mundo, se encuentra hundido a 370 millas bajo el mar al sur de Terranova, en las costas de Canadá, con una temperatura de 1 grado centígrado.

Detienen a 6 adultos mayores por tener relaciones sexuales en un bosque

Personal de la SMyT se capacita en identificación vehicular