in

Restauradoras piden no quitar las pintas del Ángel hasta que cese la violencia contra las mujeres

Las restauradoras afirman que las pintas representan un síntoma de la violencia que viven las mujeres en México actualmente

Un grupo de mujeres expertas en restauración del patrimonio cultural, pidieron a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que no quiten las pintas realizadas al Ángel de la Independencia hasta que no se arregle el tema de la violencia contra las mujeres.

Lo anterior lo solicitaron a través de una carta y unidas con el colectivo independiente Restauradoras con Glitter.

“Ninguna deberá ser removida hasta que no se atienda y se dé solución al problema de la violencia de género en nuestro país”, dijeron a través de una carta”

La carta también fue dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, justificando que las pintas representan un síntoma de la violencia que viven las mujeres en México actualmente, por lo que deben dejarse como un recordatorio de la situación.

Sin embargo, negaron que promuevan las pintas a los bienes culturales. Apuntaron que las que se realizaron en la marcha del pasado viernes deben ser documentadas por profesionales para “mantener viva la memoria colectiva”, pues borrarlas también es una forma de silenciar a las personas que exigen justicia.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no puedes restaurarse, el tejido social sí”, indicaron.

 

 

Carlos Loret de Mola le dice adiós a Televisa

Desmienten venta de BARBACOA de HUMANO en Huitzilac