in ,

Implementarán CORREDORES SEGUROS para el regreso a clases

Se encuentran organizados en grupos de la plataforma tecnológica Segurichat para minimizar el tiempo de respuesta ante alguna amenaza y garantizar la integridad física de los alumnos.

Morelos.- Autoridades de seguridad en el Estado de Morelos anunciaron que implementarán 32 corredores seguros instaurados en los alrededores de escuelas de 12 municipios

En el marco de la presentación de la ponencia “Estrategias de Seguridad con Enfoque en la Prevención del Delito” en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPS), Anabel Banda Ruiz, anunció la creación de estos 32 corredores seguros instaurados en los alrededores de escuelas de 12 municipios.

Ante estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Seguridad Ciudadana de la UAEM; Banda Ruíz explicó que el programa de Corredores Seguros está dando resultados positivos, toda vez que se logró una coordinación con padres de familia, maestros, alumnos y la Policía de Género para la vigilancia en entradas y salidas de estudiantes.

Abundó que estos 32 corredores seguros se encuentran organizados en grupos de la plataforma tecnológica Segurichat para minimizar el tiempo de respuesta ante alguna amenaza y garantizar la integridad física de los alumnos.

“Desde la CES diariamente estamos impulsando diferentes programas de prevención en cada uno de los municipios, con ferias didácticas que propician una cultura de autocuidado, Patrulla Juvenil, COMVIVE, Segurichat, Marchas exploratorias con la Policía de Género y 32 corredores seguros”, expresó la titular de la CEPS.

Finalmente, invitó a la población estudiantil femenina a sumarse a los grupos de “Segurichat con Perspectiva de Género”, próximos a habilitarse con el objetivo de fortalecer redes de seguridad y apoyo por y para las mujeres morelenses.

Emiliano Zapata llegará a París en obra de 30 artistas

Abandonan cadáver embolsado en carretera a Tepoztlán