in

Aumentan casos de DENGUE en Cuautla

Cuautla, Mor.- El director de salud del municipio de Cuautla, Jorge Luis Anrubio, expuso que se tiene registro de un incremento de casos de enfermedad por transmisión de vector en esta ciudad, y que se ha detectado una evolución del dengue serotipo 2.

A pesar de no contar con las cifras exactas, ya que comentó que estás las maneja directamente la Secretaría de Salud del Estado, se ha notado principalmente qué es la zona Norte y Oriente del municipio es donde más casos se han presentado, exponiendo que están apunto de superarse las cifras del año pasado.

Entre las colonias con mayor casos están Tetelcingo, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, 19 de febrero, Año de Juárez, Calderon, Iztaccíhuatl y Galeana. Por lo que el director de Salud Municipal hizo la recomendación a la población en general a tirar todos los cacharros para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue zika y Chikungunya.

Por último dijo que en conjunto con la jurisdicción sanitaria número 3 se están llevando a cabo diferentes acciones y buscando soluciones para contrarrestar esta situación Además de que el próximo lunes se iniciará una campaña Nacional de descacharrización.

Se registran las primeras lluvias en el Amazonas

Entregarán mochilas a estrudiantes de Cuautla