in

¿Te pican los mosquitos? Tal vez sea porque tomas mucha cerveza

Hay muchas razones por las cuales un mosquito te puede picar, una de ella es la cerveza

¿Alguna vez te has preguntado por qué te pican mucho los mosquitos? ¿Qué será lo que les atrae de ti? Pues científicos aseguran que una de las razones es que tomas mucha cerveza.

Según una investigación que publicó el científico Timothy Winegard y difundido por el sitio Scince Insider, hay una serie de características que vuelven a algunas personas más propensas a las picaduras de los mosquitos, a continuación te mencionamos cuales son.

 

1. El olor
Una de las pistas que emplea el mosquito para determinar su objetivo es el olor. Lo pueden detectar a casi 50 metros de distancia y entre sus preferidos está el del dióxido de carbono. Por tanto, a mayor producción de dióxido de carbono, más posibilidades de ser picado. ¿La solución? Intenta reducir la actividad de tu metabolismo y alejarás a los mosquitos. En todo caso, si no puedes reducirlo, no lo aumentes, a ver si en lugar de los mosquitos, se van a alejar los humanos.

2. La temperatura corporal
El mosquito debe de ser el único ser vivo que desea estar junto a un humano en una sofocante noche de verano. Mientras que tu pareja te apartará y evitará cualquier contacto contigo, el mosquito estará encantado de tumbarse sobre ti y chuparte a conciencia.

3. Las embarazadas
Durante la gestación, el cuerpo produce más dióxido de carbono. Además, aumenta la temperatura corporal. En resumen, las embarazadas son la presa perfecta para un mosquito. Un consejo: haz lo posible por que tu embarazo no caiga durante los meses de verano.

4.  La cerveza
Hay una extraña relación entre mosquitos y cerveza. Aunque los científicos no han conseguido determinar con exactitud cuál es la razón, se cree que las causas podrían deberse a la expulsión de etanol a través del sudor, el sudor mismo o el aumento de temperatura corporal provocada por el alcohol.

5.- Los colores
Los mosquitos también detectan los colores o, al menos, los objetos que se destacan respecto de otros. Por eso, ropas como el negro, el azul oscuro o rojo, son un reclamo para estos insectos. En resumen: si vas desnudo porque vas desnudo y si vas vestido porque vas vestido. Te van a picar igual.

Detienen al presunto agresor del reportero en la marcha feminista

Morelos se asocia con ONU-Mujeres para implementar sus programas