in

Incendios en el Amazonas oscurecen el cielo de Brasil

El extraños fenómeno se debe a los incendios registrados en el Amazonas

Brasil.- Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, se oscureció ayer a las tres de la tarde, un horario inusual para el anochecer, incluso en los días de fuerte invierno.

De acuerdo con especialistas y con opiniones dividas, señalan a la fuerte nebulosidad y a los incendios forestales a miles de kilómetros como los responsables.

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil INPE, en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

De enero a agosto de 2019, los incendios forestales en Brasil aumentaron un 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

INPE dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9 mil 507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Por su parte, usuarios de redes sociales y medios locales han reportado incendios forestales desde hace más de dos semanas, los cuales ya arrasaron varias hectáreas de bosques que se extiende a través de los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. 

El pasado lunes, la ciudad de Sao Paulo, se oscureció a las tres de la tarde, debido a los incendios forestales producidos a tan solo 3 mil kilómetros, al norte, en la Amazonía. Estos se extendían desde hace días por las áreas selváticas y se propagaban por los Estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso y Mato Grosso del Sur —alcanzando la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay—, y el mal tiempo fueron los causantes de la oscuridad que se cernió sobre Sao Paulo.

Consiguen 2 personas AMPARO para consumir Cocaína

Detienen al presunto agresor del reportero en la marcha feminista