in

Plantean urgencia de establecer ‘Cuautla Zona de Monumentos’

Cuautla, Mor.- Debido a la falta de importancia por parte de las administraciones municipales pasadas hacia la declaratoria Federal “Cuautla Zona de Monumentos”, que se realizó en noviembre de 2012, se ha tenido pocos beneficios para la ciudad además de tener un descuido en el primer cuadro del centro histórico.

Lo anterior fue mencionado por la jefa del departamento de trámites y servicios legales en el Instituto Nacional de Antropología e Historia Morelos Alma Rosa Cienfuegos Domínguez al acudir a la ciudad de Cuautla a la impartición de un curso taller para funcionarios públicos de esta entidad.

Alma Rosa Cienfuegos expuso que se debe realizar una limpieza visual de las calles que forman parte de esta declaratoria y revertir las afectaciones que se han registrado durante estos ya 7 años qué tiene vigencia el decreto Federal.

Puntualizó que para esto debe ser el propio ayuntamiento de Cuautla quién realice el ordenamiento y retiro de los vendedores ambulantes que obstruyen las banquetas y que por consecuencia obligan a los peatones a bajarse al Arroyo vehicular poniendo en riesgo su integridad.

Aunado a esto se debe generar un proyecto integral en donde se considere la vialidad de los automóviles en estas calles históricas

Se reúne Cuauhtémoc Blanco con sindicalizados del Ejecutivo

Niño albañil con excelente promedio quiere ser arquitecto