in

Niño albañil con excelente promedio quiere ser arquitecto

Chiapas, Mex.- La historia de un niño de 10 años de edad, Francisco Humberto Ventura Velázquez, originario de Comitán, Chiapas se ha vuelto viral en las redes sociales, pues además de llevar el mejor promedio de su grupo escolar, ayuda a su padre en el oficio de la albañilería por decisión propia. Su gran sueño a futuro es ser un exitoso arquitecto.

El menor de edad trabaja desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche junto a su padre. Es decir, 12 horas al día. Sin embrago, en este lapso laboral Francisco toma periodos de descanso para jugar con los tabiques.

A diferencia de otros niños que si son explotados en el trabajo, Francisco Humberto Ventura es un niño que tomó la decisión de ayudar a su padre por el duro trabajo que desempeña cotidianamente.

Actualmente cursa el 5° de primaria y tiene un promedio de 9.7, siendo así el más destacado de su salón.

La historia se convirtió en viral desde el momento en el que la página de Facebook Chiapas sin Censura compartió su historia a través de una descripción y varias imágenes en las que el niño se muestra feliz mientras labora en este oficio.

Al respecto, Francisco Humberto Ventura compartió un buen mensaje para las niñas, niños y adolescentes: “Quisiera decirle a los niños que estudien mucho para lograr sus sueños”, dijo.

Tras la exitosa publicación, la Universidad del Sureste le proporcionó una beca económica para sus útiles escolares del próximo ciclo. Con lo que se espera que jamás se vea en la necesidad de dejar sus estudios.

Plantean urgencia de establecer ‘Cuautla Zona de Monumentos’

Consiguen 2 personas AMPARO para consumir Cocaína