in

Visitia ‘Librobús’ la Estación del Ferrocarril de Cuautla

Cuautla, Mor.- En el interés de fomentar la lectura entre la población en general, el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Turismo, invita al público en general a visitar el Librobús, la librería móvil de la Secretaría de Cultura, que está en exhibición a partir de hoy y hasta el viernes 23 de agosto en los históricos patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, en un horario de 10 de mañana a 6 de la tarde.

Gustavo Noel Andrew Correa, director de Turismo de Cuautla, señaló que el Librobús, con el cual hicimos contacto en la reciente Feria del Libro de Cuernavaca, es una forma divertida, didáctica e interactiva en donde los niños, jóvenes y adultos tiene acceso a un banco de obras de literatura en venta a precios muy accesibles.

Héctor Delgado Arrieta, encargado del Librobús, precisó que la biblioteca del Librobús se compone de 6 mil ejemplares de literatura, novela, cuento, narrativa, poesía, para el público en general; “traemos material infantil, clásicos de literatura universal, filosofía, artes, ciencias puras, ciencias sociales, historia; se trata de acercar los libros a la gente”.

Lo que más se reconoce es ver la cara feliz de los niños al ver llegar un camión en lugares en donde no hay librerías ni bibliotecas, en donde es difícil el acceso a la información, al internet, es sorprendente ver cómo se acercan los niños y ver sus rostros de alegría.

El Librobús es una librería como tal, el material se vende, pero como sabemos que no toda la gente o no todos los niños traen el dinero para poder comprar un libro, nosotros lo que hacemos es brindarles el acceso a la librería; pueden subir a la librería móvil y leerlo aquí; no es obligatorio de que compren el libro, como lo mencione hace un momento, es fomento a la lectura; la idea principal es que se acerquen, que vean los libros y se sumerjan en ellos. No es exclusivo para niños, es para el público en general.

La idea es acercar la lectura a todos los rincones del país, rancherías, ciudades, pueblos.

En entrevista realizada en los patios de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico, Delgado Arrieta explicó que el Librobús forma parte del programa EDUCAL que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CONACULTA); su objetivo, desde su fundación, fue el de acercar y promover la lectura en el país.

“El proyecto de las Librerías Móviles de EDUCAL es llevar la lectura a zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa, todo esto a un bajo costo”, describió.

Nuestros objetivos son:
Llevar la lectura a un mayor número de habitantes; promover, en coordinación con las Secretarías, Consejos y/o Institutos de Cultura de los estados, actividades culturales en torno a la presencia del Librobús; promover las obras literarias universales a precios accesibles para población de escasos recursos, y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales, detalló el responsable del Librobús.
La librería ofrece, además de libros, discos compactos, películas, publicaciones periódicas, juguetes didácticos y otros productos culturales.

Invitó al público en general a tomar un libro y leerlo ya sea en el Librobús o en la biblioteca de su localidad; “háganlo, aprovéchenlo; la lectura es algo muy bueno”.

Transportistas dispuestos a denunciar a Noé ‘N’ por vender permisos ilegales

basura

Ayala ya no tiene deuda por recolección de basura