in

Funcionario es dado de baja por mensaje de odio contra mujeres

La denuncia fue hecha por una usuaria de Facebook llamada Emily Castillo

Este lunes la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien trabajaba en dicho organismo como coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General, fue dado de baja tras escribir un mensaje de odio contra las mujeres.

Esto porque en redes sociales el funcionario escribió un mensaje de odio contra las mujeres al haber rayado el Ángel del a Independencia y tras el ataque que recibió el reportero de ADN40 durante la manifestación contra el feminicidio del pasado viernes 16 de agosto.

La denuncia fue hecha por una usuaria de Facebook llamada Emily Castillo, quien con capturas de pantalla, demostró los comentarios de Enrique Loría, en donde sugería incendiar a las mujeres que protestan.

“Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!!”, escribió Emily.

Mediante redes sociales el Gobernador, Mauricio Vila, informó que él mismo se encargó de solicitar la baja, la cual se emitió mediante un comunicado, del ahora exempleado de la Fiscalía:

“El Gobierno del Estado está terminantemente en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer y no permitirá expresiones como las realizadas por Loría Ortiz.

Se reitera que las expresiones de Loría Ortiz en redes sociales —quien se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General— contravienen la visión y valores de la presente administración estatal y que no se aceptarán ni tolerarán, sean de quien sean”

Alerta IEBEM sobre ESCUELA FALSA en Cuernavaca

Toro mata a hombre durante corrida en España (VIDEO)