in

Ayala ya no tiene deuda por recolección de basura

basura

Ayala, Mor.- La recolección de la basura ha dejado de ser una de las demandas ciudadanas más recurrentes en Ayala, gracias a que la administración municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía, se enfocó desde el inicio de su gobierno a atender el grave problema heredado, pues en los últimos meses del 2018, prácticamente se dejó de prestar este servicio al existir una deuda con el relleno sanitario “La Perseverancia”.

Entre las primeras medidas tomadas por la presente administración, estuvo la de comenzar a habilitar las unidades recolectoras para que las 28 comunidades que conforman el municipio volvieran a contar con este servicio indispensable.

Con una administración sana y aplicando los recursos públicos de una forma eficiente, se logró pagar la deuda con el relleno sanitario que recibe todos los días la basura de varios municipios, entre ellos el de Ayala, con lo que se comenzó de inmediato a mejorar el servicio de recolección de la basura.

Actualmente, no solo ya no hay adeudo con “La Perseverancia”, sino que se está pagando por adelantado por la disposición final de los desechos, además de que se ha regularizado al 100% este servicio público, cubriendo el territorio del municipio en un promedio de 10 a 12 días.

Como medida emergente, el personal de Servicios Públicos, está trabajando los sábados para cubrir a aquellas comunidades de mayor población.

En promedio, actualmente, se recolectan de 18 a 22 toneladas diarias de basura y con la campaña de descacharrización que se está implementando en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, ha aumentado hasta 24 toneladas que se recogen para mantener limpio el municipio de Ayala.

Visitia ‘Librobús’ la Estación del Ferrocarril de Cuautla

Inician trabajos de reconstrucción en Tetelcingo