in

Marchan en contra del abandono de perritos

La situación se convirtió en un problema de salud pública

Este domingo se manifestaron algunas organizaciones protectoras de animales para demandar mayor apoyo al abandono de animales en la calle.

Lo anterior sucedió en la Plaza Mayor hacia la Alameda Zaragoza, Torreón Coahuila, cuando al menos 50 personas se manifestaron en contra del abandono de perritos y así exigir a las autoridades que se atienda esta situación.

La representante de de Sociedad Perruna, María de Jesús González explicó que la situación se convirtió en un problema de salud pública, esto, tras los brotes de garrapatas en los municipios laguneros.

“Esto ya se convirtió en un problema de salud pública aunque hasta ahora no se ha detectado ningún caso de rabia, pero se ve que hay presencia de garrapatas, la sarna, los perros cuando son atropellados ahí se quedan hasta que los mismos coches los destrozan pero todo eso es contaminación, nuestra región está muy contaminada y los perros no tienen la culpa, nosotros como sociedad hemos perdido valores, es una cuestión moral, de ética”. 

Así mismo explicó que ella y su equipo están dispuestos a dar pláticas y asesoramiento a las personas antes de elegir una mascota, ya que muchas veces las personas solo los escogen por si son bonitos o no, pero no ven más allá.

Para eso nos está apoyando Jorge Cabelaris que es un entrenador excelente y nos orienta o dirige a la gente sobre qué tipo de animal pueden tener, porque incluso perros de raza son abandonados en la calle”. 

Su solución es darlos en adopción cuando una familia ya no quiera a los perritos, ya que en palabras de María de Jesús, los animales tienen una vida diferente cuando son adoptados, porque las organizaciones les dan un seguimiento.

Por último hizo un llamado, para que la gente no abandone a sus animales, ya que en el caso de las  manadas integradas por 7 o hasta 12 perros, siempre habrá una o dos perras que entrarán en celo y se reproducirán en condiciones de abandono.

Vinculan a proceso a Noé ‘N’, también van contra transportistas

Universitarios generan energía con agua reciclada