in

Implementa INE ‘protocolo trans’ para evitar discrimianción

Cuautla Morelos.- Con el objetivo de mejorar el ejercicio de los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual se llevan a cabo diferentes mesas en el Instituto Nacional Electoral. En la junta distrital 03 del INE ubicada en Cuautla este miércoles se efectuó la mesa de diálogo con representantes de partidos políticos consejeros e integrantes de la junta.

En entrevista El vocal ejecutivo de esta junta distrital Moisés Yáñez Lozano comentó que se da cumplimiento a las acciones que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación recomendado luego de los resultados obtenidos de la implementación del protocolo para ejercer el pleno derecho de de las personas Trans, es decir trasvesti, transexual y transgénero.

“De ninguna manera ninguna acción institucional propiciarán la violación de los derechos de alguna persona por su apariencia física” expuso el vocal ejecutivo siento que en las pasadas elecciones mediante la previa capacitación que tuvieron el personal se realizaron estas recomendaciones. Y agregó que también se da cumplimiento a los acuerdos internacionales que tiene México así como la libre determinación de personalidad.

Moisés Yáñez comento que ya se sostuvo una mesa de diálogo con los consejeros que participaron en el proceso electoral anterior teniendo como segunda actividad la mesa de diálogo con los representantes de partidos integrantes de la junta y que el próximo viernes se tendrá otra mesa de enfoque con personas que se desempeñaron como funcionarios de casilla.

Por último dijo que afortunadamente en este distrito no se contó con alguna acción de discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual sin embargo con esto se podrían obtener nuevas estrategias para seguir garantizando sus derechos.

Aprovecha el trámite GRATIS de la primera acta de nacimiento de niños

Aplican 24 millones de pesos en obras carreteras de Ayala