in

Explosión nuclear en Rusia dejó 7 muertos

Rusia.- Un misil de la agencia nuclear estatal rusa, Rosatom, explotó causando la muerte de al menos 7 personas en el Ártico.
Cinco de los fallecidos fueron reconocidos como ingenieros nucleares Rosatom. En cuanto a los otros dos hombres que murieron “como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido”, el Ministerio de Defensa confirmo que eran militares.
Además del saldo de 7 muertes, resultaron heridas otras tres personas que estaría probando un motor nuclear.
Las autoridades locales reportaron un incremento de radiación después del incidente, mientras que el Ministro de Defensa de Rusia anunció que los niveles de radiación eran normales.
De acuerdo con el portal de noticias BBC News, la explosión ocasionó un pico de radiación por al menos 40 minutos en la ciudad próxima al campo de pruebas, Severodvinsk, que se encuentra a 40 km al este del lugar de pruebas de Nyonoksa.
Se encontraban pruebas para el misil de crucero de propulsión nuclear conocido como el Burevestnik 9M730 o Skyfall, un cohete que, de acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, tendría un alcance “ilimitado” y sería invisible para los sistemas antimisiles actuales.
“Los accidentes, desafortunadamente, pasan. Son tragedias. Pero en este caso en particular, es importante para nosotros recordar a estos héroes que perdieron la vida en este accidente”. Dijo el portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa.
Además, en la misma conferencia de prensa, Peskov negó que tales percances retrasarían los esfuerzos para desarrollar tecnología de capacidad militar.
La causa del incidente de acuerdo con un alto funcionario de Rosatom, Valentin Kostyukov, fue que al concluir las pruebas del misil se produjo un incendio que resultó en la explosión del motor que disparo a los hombres al mar.
La explosión dejó a expertos preguntándose si en realidad no era otra arma de alto calibre la que causo el accidente, y que tal vez hay más allá de la información que fue proporcionada por el gobierno ruso acerca del acontecimiento que expone una vez más el arsenal de armas de destrucción que tiene el país.

Presentan convocatoria del Premio Estatal de Ahorro de Energía 2019

Niño guatemalteco se encuentra con su familia