in

Aplican 24 millones de pesos en obras carreteras de Ayala

Cd. Ayala, Mor.- La comunicación terrestre en uno de los municipios más grande en territorio del estado, es primordial para su desarrollo, es por ello que el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, le ha dado prioridad al mejoramiento de sus carreteras, destinando para su rehabilitación tanto recursos federales etiquetados, pero principalmente recursos propios.

La tarde de este jueves, el edil, acompañado del Cabildo, representantes vecinales y ejidales, asi como vecinos beneficiados, dio el banderazo de la pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la Avenida Pablo Torres Burgos, en Cd. Ayala, el cual por muchos años ha tenido problemas de desbordamiento de aguas pluviales, afectando continuamente la carpeta asfáltica debido a una reducción en la tubería.

En esta obra, incluye además de la pavimentación de 2 mil 209 metros cuadrados
con concreto hidráulico, el cambio de drenaje sanitario y construcción de banquetas y guarniciones, con costo de poco mas de 4 millones de pesos provenientes del programa Ramo 33, Fondo III.

Posteriormente, Pimentel Mejía dio el arranque de la rehabilitación de 11 kilómetros de carretera que comunica a las comunidades de Tlayecac, Jaloxtoc, Huitzililla y Huacatlaco, una magna obra que se realizará con recursos propios con un costo de poco mas de 19 millones de pesos.

Esta obra que mejorará considerablemente la comunicación en la zona oriente del municipio es histórica, pues de acuerdo a los propios ayudantes municipales de las cuatro comunidades beneficiadas que estuvieron presentes en el arranque, nunca antes habían recibido una obra de esta magnitud que beneficiara a los habitantes de varios poblados.

“Los impuestos de la gente se están aplicando. Esto no seria posible si no tuviéramos la recaudación necesaria, por eso nos da orgullo decir que es una obra que viene del Ayuntamiento. Venimos a demostrar que hay capacidad de gobernar, que cuando se quiere trabajar hay grandes logros”, dijo el Alcalde quien recordó que esta obra fue un compromiso de campaña, por lo que a poco más de seis meses de iniciado su gobierno, esta cumpliéndole a los vecinos de esta zona.

De esta forma, en un solo día, Pimentel Mejía destina más de 23 millones de pesos en dos importantes obras carreteras, que son el inicio de más obras que están por venir para el municipio de Ayala.

Implementa INE ‘protocolo trans’ para evitar discrimianción

Primaria Gabriel Tepepa de Cuautla no será terminada para este ciclo escolar