in

Alcalde llama sucias y cobardes a madres solteras

Carlos Enrique Peredo Grau, alcalde del municipio de Teziutlán, Puebla, fue exhibido luego de que en un evento público, calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”, ya que supuestamente carecen de valores.

El colectivo ‘Mujeres sin Miedo’ hizo público el día jueves un audio en el que se escucha a Carlos Peredo decir que las madres solteras son ‘sucias’ y ‘cobardes’.

El audio habría sido grabado en un acto público del alcalde y fue difundido vía Twitter por la organización. Sin embargo, en la publicación no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

“A veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza”, dice el alcalde.

“Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas, ¿y quién entra ahí? La abuelita. Vamos a llamarlas ‘súper abuelitas’. Por que esas si no se dejan, esas son de las de antes”, se escucha en el audio.

Por ello, la organización Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario, ya que desde su perspectiva, debe ser juzgado por violencia de género por misoginia.

Ante la serie de críticas en su contra por sus comentarios misóginos, Peredo Grau ofreció disculpas en rueda de prensa.

Aseguró que el audio del discurso fue editado dolosamente pues, sostuvo, su idea era hacer reflexionar sobre las mujeres que están sufriendo y están siendo amenazadas por hombres “malos” a quienes no denuncian.

Finalmente el alcalde aseguró que la edición del audio lo hicieron sus adversarios con el fin de denostar el trabajo de su administración, por lo que acusó un evidente trasfondo político.

Reclaman recursos destinados a la búsqueda de personas desaparecidas

Presentan a los jugadores del Atlético Zacatepec