in

SEP distribuirá la cartilla moral en los paquetes de libros de texto

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la cartilla moral será distribuida en los paquetes de libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar.

Sin embargo, el secretario aclaró que dicha cartilla no es para los estudiantes, sino para los profesores de México, para que puedan tenerla como material de apoyo para las clases de ética y civismo.

El titular de la SEP destacó que el texto forma parte del “esfuerzo de regenerar en México toda la ética y la moral”.

Moctezuma explicó que con el texto se busca crear nuevas generaciones incorruptibles, para que los alumnos y alumnas tengan un nivel alto en valores de honestidad, para que así vivan su vida en todo terreno con ese criterio.

En cuanto a los libros de texto gratuito, tanto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como el titular de la SEP, indicaron este jueves que serán entregados en tiempo y forma.

“El avance de la distribución al día de hoy es del 80 y 87%, y a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en los estados del país”, informó Moctezuma en conferencia de prensa.

El costo de los libros de texto fue de 3 mil 500 millones de pesos y se logró un ahorro de 466 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Cabe destacar que la cartilla moral fue escrita por Alfonso Reyes en 1944.

Dan GRATIS la primera acta de nacimiento a la niñez de Cuautla

Aprovecha la Feria del Libro en el Zócalo de Cuernavaca