in

PGJ pierde pruebas genéticas del caso de la menor que denunció a policías por violación

En el caso la joven de 17 años que acusó de violación a seis policías, el Ministerio Público de Azcapotzalco incurrió en presuntas irregularidades, ya que hasta después de cuatro días, la menor fue sometida a los exámenes y protocolos que se deben seguir en la investigación.

Lo anterior ha provocado que hasta la fecha no se cuenten con las pruebas que lleven a la detención de los presuntos responsables.

Según los hechos, los familiares de la menor levantaron la denuncia alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto, y se retiraron del MP cerca de las 3:00 horas, con el argumento de que la joven estaba muy cansada.

Por lo que fue hasta el día martes 6 de agosto citaron a la menor para practicarle los exámenes correspondientes: le pidieron su ropa, los tejidos en las uñas y fluidos; el resultado fue negativo, así lo dio a conocer El Universal.

Por su parte, el perito Ramiro Cruz explicó que las primeras 24 horas son cruciales para hallar evidencias de quienes cometieron la agresión. “Es el mismo problema de cuando una (víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por estas muestras”, dijo.

Mientras tanto, otro medio de comunicación presentó vídeos del día que ocurrieron los hechos, mostrando, según éstos, que la declaración de la joven de 17 años presenta diversas inconsistencias y contradicciones.

En el primer video se observa que esa noche, un vehículo se detuvo en la esquina de San Sebastián, metros antes de llegar a Nopatitla, se ve a una joven bajar y hablar brevemente con alguien dentro del auto. Camina sola rumbo a la calle Wake. Primero pasa una camioneta blanca e instantes después, una camioneta caravan.

En el segundo video se ven pasar ambas camionetas. Segundos más tarde, la joven aparece caminando sobre Nopatitla y se detiene al llegar a este domicilio, cuya puerta está dentro de un nicho. Un poste tapa la visión de la cámara. Tres minutos después, la joven vuelve a aparecer en la imagen, se queda de pie y vuelve a dirigirse a la puerta. Tres minutos más tarde, un taxi se detiene e instantes después, avanza.

Seis minutos después aparece una patrulla a toda velocidad, que al ver a la joven se echa de reversa. Bajan dos policías y dialogan con ella.  Dos minutos más tarde, llegan dos patrullas más y segundos después, una pick up, mientras, un transeúnte se detiene, permanece con los policías varios minutos y se va.

Toda la acción se desarrolla frente a la puerta de la casa donde la joven habría tocado el timbre sin que, según ella, nadie la atendiera. En la escena hay ocho uniformados.

De acuerdo con las autoridades, la dueña de dicho domicilio llamó al 9-1-1 cinco minutos después de que sonó el timbre advirtiendo que una chica estaba gritando

Durante media hora la calle permanece solo con dos patrullas. En un momento aparece un hombre tomando datos de los vehículos.

Diez minutos después, cuando la cámara de seguridad marca las 3:21, se ve una ambulancia, escoltada entre dos autos particulares. Ahí, la menor habría sido trasladada al Ministerio Público. De ese momento, hasta que la última patrulla abandona el lugar pasan 18 minutos.

Pretendían hacer obra de pavimentación en Sierra Montenegro

Directora de hospital entrega ataúd de bebé lleno de basura