in

En vigor el plan de desarrollo para Cuautla

Cuautla.- El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del Municipio de Cuautla para el periodo 2019-2021 “Juntos por Amor a Cuautla”, aprobado por el pleno de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos en sesión ordinaria iniciada el 20 de junio de 2019 y publicado ayer en la edición 5735 décima cuarta sección del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, se formuló en torno a 5 ejes programáticos de los cuales emanan las políticas públicas que se habrán de instrumentar para mejorar las condiciones de vida de todos los cuautlenses durante el periodo constitucional de este Gobierno Municipal.

En el documento, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, afirma que durante su gobierno “vamos a terminar con la corrupción y con la impunidad que tanto ha dañado a nuestro municipio. Haremos de la honestidad la principal característica de la administración pública municipal; el pueblo demanda. Ya no más servidores públicos deshonestos. La transparencia como forma de gobierno nos dará la cercanía que el pueblo se merece, porque quien manda es el pueblo”, señala el alcalde.

En materia de política económica, el alcalde cuautlense señala que “seguiremos los lineamientos nacionales del presidente de la República: seremos un gobierno austero y tendremos servidores públicos que vivan en la justa medianía”.

Con apego a mis convicciones he empeñado mi palabra: me comprometo a trabajar y a no permitir que nadie se aproveche de su cargo o posición para beneficiarse al amparo del poder público, puntualiza en el documento el ejecutivo municipal.

Los 5 ejes programáticos incluidos en el Plan son: Seguridad y Paz Social; Democracia y Sociedad; Dignidad Humana, Convivencia y Equidad; Desarrollo Económico Competitivo, y Modernidad, Desarrollo y Sustentabilidad.

Así mismo contiene 3 ejes transversales: Transparencia y Rendición de Cuentas; Eficacia y Eficiencia en la Administración Pública, y Perspectiva de Género, que se han consolidado como una estrategia integral y no se reducen a un conjunto de acciones aisladas sino que por su carácter transversal, han de permear en todas las políticas públicas de esta administración.

Nuestras metas están alineadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, señala el presidente municipal.

Es compromiso de este gobierno convertir en hechos los acuerdos con la ciudadanía. “Así, sumando esfuerzos, será posible consolidar un Cuautla incluyente, competitivo, gobernable y seguro para nuestro presente con proyección al futuro”, exhortó el alcalde.

WhatsApp podría bloquear a menores de 13 años

Buscan a bebé, su mamá fue apuñalada mientras la robaban