in

Directora de hospital entrega ataúd de bebé lleno de basura

Judith Ortega Corona, directora general del Hospital de Palenque, Chiapas, junto con otro tres empelados, fueron removidos de su cargo, ya que entregaron a una familia un ataúd, sin los restos de su bebé recién nacido, quien había fallecido, en su lugar, el féretro estaba lleno de basura.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una familia indígena de la etnia tzeltal originaria de la comunidad Limonar, municipio de Ocosingo, trasladó a su bebé recién nacido al Hospital de Palenque por complicaciones de salud al nacer.

En el Hospital fue atendido y después de dos horas falleció, sin embargo, a la hora de velar el cuerpo, la familia se percató que en el ataúd que les entregaron no estaba el cuerpo de su hijo, solo había basura, bolsas de plástico y una sábana.

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, explicó que aunque la directora del  hospital no estaba presente, será removida de su cargo, ya que “de todas maneras es el directivo que debe estar pendiente en todo momento que funcione las 24 horas del día el establecimiento”.

Los otros empleados son: Jesús Martínez Ramírez, quien fungió como coordinador hasta el fin de semana pasado del hospital; la trabajadora social Patricia Rodríguez Noriega, quien estaría en investigación y Luis Argeo Camacho Gama, quien es el quien fungía como vigilancia en el hospital.

Las autoridades de Salud lamentaron los hechos y pidieron a los trabajadores de los centros médicos y hospitales a mantener sus responsabilidades para evitar sanciones por incumplimiento a los protocolos.

PGJ pierde pruebas genéticas del caso de la menor que denunció a policías por violación

Persecución y balacera deja tres lesionados