in

Dan GRATIS la primera acta de nacimiento a la niñez de Cuautla

Cuautla, Mor.- Con la finalidad de eliminar el subregistro en el municipio de Cuautla, el gobierno municipal que preside, Jesús Corona Damián, a través de la Oficialía del Registro Civil 1 realizaron la entrega de registro de nacimiento, actas de inexistencia entre otros trámites de manera gratuita.

De acuerdo con el titular de la oficilia de registro civil en Cuautla Emilio Celestino Mora este día se llevaron a cabo más de cien trámites, beneficiando en la economía a la población cuautlense con este tipo de trámites, ya que normalmente representan un gasto. De igual manera expuso que se espera que se realice una segunda campaña simila para disminuir el índice de subregistro.

En uso de la palabra la directora del Registro Civil en Morelos, Vanessa Cornejo de Ita, dijo que es prioridad para los padres de familia regularizar la identidad de sus hijos siendo que al contar con el acta de nacimiento los menores pueden acceder a los programas sociales que actualmente promueve el Gobierno Federal.

Por último en la participación de la presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia Minerva Rivera agradeció el apoyo por parte de la dirección general del registro civil para poder realizar este acto y reitero la necesidad de contar con este tipo de documentos exhortando a los padres a no dejar pasar los trámites de nacimiento.

López Obrador hace un llamado a los delincuentes “a dejar esa vida”

SEP distribuirá la cartilla moral en los paquetes de libros de texto