in

Detienen a ex funcionario de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Morelos.- En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que cumplimentó orden de aprehensión contra el ex director general de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien es investigado por el delito de ejercicio abusivo del servicio público.

Detallan que fue aprehendido Noé “N”, quien contaba con una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018, de la que se desprende que, presuntamente, el ex funcionario otorgó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de forma ilegal.

Dichos permisos no cumplen con lo establecido en el Artículo 44 de la Ley de Transporte de Morelos, el cual establece que se requiere de concesión otorgada por el Gobierno del Estado de Morelos, para la operación y explotación de los servicios del transporte; por tal motivo, los permisos y ampliaciones de los mismos son ilegales y nulos”.

Finalmente, se apunta que Noé “N” quedó aprehendido para ser conducido ante el juez y realizarle formulación de imputación.

Upemor publicará resultados de aceptados el 16 de agosto

Dictan segundo auto de formal prisión contra ‘El Carrete’