in

Seguirá OLA DE CALOR en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se mantendrá ambiente de cálido a muy caluroso en 17 estados del país, y lluvias de diferente intensidad en 29 entidades federativas.

Indicó que se prevén lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Campeche.

Así como lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo, señaló.

Por otro lado, apuntó que para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán, se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Así como valores de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Familiares delataron a ladrones de Casa de Moneda

Oxxo empleó a más jóvenes con beca de AMLO