in

Habrá multa si no reemplacas tu auto antes del 30 de septiembre

Morelos.- El proceso de canje de placas para automóviles con registro en el estado de Morelos, el cual se encuentra realizando la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), presenta un avance superior al 50 por ciento, informó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.

Detalló que en lo que se refiere al servicio particular, se estima que el 53 por ciento del padrón total de 700 mil vehículos ya realizó el trámite de reemplacamiento 2019; mientras que en el servicio público, entre un 35 a 40 por ciento del número total de unidades en todo el estado han cumplido con dicha obligación.

Mercado Salgado mencionó que por el momento el Gobierno de Morelos no tiene contemplado aplicar ningún tipo de prórroga para realizar este proceso, por lo que invitó a los contribuyentes a efectuar el trámite antes del 30 de septiembre, día en que vence el plazo.

Refirió que al concluir el término, los automovilistas que no hayan cumplido con el proceso de canje de láminas se harán acreedores a las multas correspondientes por el monto que definirá en su tiempo la propia Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal reiteró el llamado a los dueños de vehículos particulares y públicos a que se acerquen a las nueve distintas sedes de la SMyT para realizar la diligencia correspondiente y evitar las afluencias que se presentan durante los últimos días.

Asimismo, refirió que al cumplir con esta obligación se garantiza a los conductores que sus vehículos quedarán inscritos en la plataforma nacional del Registro Público Vehicular (REPUVE), con el objetivo de brindar mayor seguridad en caso de algún contratiempo de tránsito o con cualquier autoridad.

Para llevar a cabo el trámite de reemplacamiento, los contribuyentes pueden acudir a las oficinas centrales de la SMyT o el Macro Módulo, ambos en Cuernavaca; así como las delegaciones regionales en los municipios de Yautepec, Jonacatepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jiutepec, Cuautla y Jojutla.

Los documentos que se deben presentar van desde el comprobante de pago; póliza de seguro automotriz vigente; acreditar propiedad del vehículo, identidad del propietario y su residencia en Morelos; presentar comprobante de las últimas cinco tenencias; y entregar las placas y tarjeta de circulación anteriores.

Hallan 19 cadáveres esparcidos por todo Uruapan, Michoacán

Entregan aparatos auditivos a ciudadanos de Jiutepec