in

Entrega DIF Cuautla aparatos auditivos de bajo costo

Cuautla.- Este martes  en las instalaciones  del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ( SMDIF) de Cuautla, se llevó a cabo con mucho éxito la entrega de  38 aparatos auditivos a bajo costo que formaron parte de la campaña que impulsó el organismo asistencial en coordinación con la empresa Blauton.
La Sra. Minerva Rivera García,  presidenta del SMDIF presenció el procedimiento individual que  inició con el estudio de audiometría; posteriormente se tomó el molde del oído para el armado correspondiente  para continuar con la colocación del aparato auditivo, finalizando con una plática sobre el  buen uso y cuidado del auxiliar auditivo.
Entre las recomendaciones  se destacan las siguientes:
-El auxiliar auditivo no se debe mojar (se debe quitar al bañarse, al dormir, al sudar y antes de llover).
-Se debe de guardar en su estuche para evitar que se maltrate; no se debe guardar en las bolsas de las camisas, del pantalón o la bolsa de mandado.
-No forzar la colación de la pila para evitar afectaciones del equipo.
-Las pilas tienen una duración de 15 a 20 días; cuando se empiezan a bajar, el auxiliar hace un ruido parecido al de una alarma y es momento para remplazar la pila.
-Se deben de utilizar pilas exclusivamente para auxiliares auditivos; se recomienda guardar el paquete para mayor referencia.
-Es importante que todas las noches se guarde el auxiliar auditivo sin la pila y en apagado en el deshumificador para que absorba toda la humedad.
El costo por auxiliar auditivo entregado por el SMDIF,  fue de $2,800.00, el cual incluyó el estudio de audiometría,  el aparato auditivo, pilas para un año,  estuche, deshumificador, y un año de garantía.
Jesús Corona Damián

Alcalde de Cuautla reitera dispocisión al dialogo con sindicatos del ayuntamiento

Concluyen la RECONSTRUCCIÓN de escuelas afectadas por el sismo 19S