in

¿SEP prestará escuelas a la iglesia Luz del Mundo para celebración?

México.- La iglesia Luz del Mundo realizará su celebración máxima del 6 al 17 de agosto en Guadalajara, se llama la Santa Convocación, para la cual llegarán 601 mil 800 personas de todo el mundo y para hospedar a algunos trascendió se utilizarán 63 escuelas públicas.

Actualmente, ésta iglesia atraviesa por una controversia luego de la detención de su líder, Naason Joaquín García, acusado de múltiples abusos sexuales contra de la infancia en los Ángeles, EU.

Luego de que el vocero de la iglesia La Luz del Mundo anunció que el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública (SEP) les prestarían 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una de sus celebraciones, la dependencia aclaró que no ha dado ninguna autorización para el uso de planteles educativos.

En un comunicado, la SEP dijo que el gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el artículo tercero de la Constitución.

La secretaría informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.

Asaltan Casa de Moneda y como en película roban mil 500 centenarios

CDHM califica como ilegales exámenes ‘antidoping’ en prepas