in

México denunciará por terrorismo el ataque en El Paso, Texas

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se reunirá con el fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero, con el fin de proporcionarle información recabada sobre el ataque en El Paso, Texas, en el que murieron 8 mexicanos, y así emprender las acciones legales derivadas de la denuncia sobre terrorismo.

“Mañana tendré reunión con el fiscal en México para compartirle todos los reportes que tenemos y nutrir la carpeta de investigación y la denuncia; consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de Estados Unidos.

“México definitivamente va a participar en el proceso y juicio e investigación”, djo en conferencia de prensa.

El canciller dijo que se presentará una denuncia por terrorismo, la primera carpeta de investigación de este tipo en México, y en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos.

“Vamos a presentar un caso en contra de la venta y distribución de armas, como el arma de asalto que cegó la vida de los mexicanos y norteamericanos.

“La ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, será la primera la primera carpeta de investigación de México sobre terrorismo en territorio de Estados Unidos. México puede participar en representación de las víctimas, de acuerdo al derecho internacional, y de acuerdo a su propia ley”.

SCJN garantiza el derecho al aborto en caso de violación

Atacan a taquero afuera de su trabajo en Jojutla