in

Hallan muerto en su celda a narco que se disfrazó de mujer

Brasil.- Autoridades de Brasil encontraron sin vida a Clauvino da Silva, el narco brasileño, cuyo intento de escapar de la cárcel disfrazado de mujer se viralizó en todo el mundo.

Su muerte podrían tratarse de un suicidio que fue hallado en su celda, tras haberse ahorcado aparentemente, dijeron autoridades estatales de Río de Janeiro.

Clauvino da Silva, de 42 años, estaba cumpliendo una condena de varias décadas cuando fue sorprendido intentando escaparse de la cárcel el pasado sábado, disfrazado como su hija.

Fue descubierto con una máscara de silicona, una larga peluca negra y ropa femenina, incluido un sostén.

Un video hecho público por las autoridades de la prisión, en el que se ve al reo sacándose lentamente su llamativo disfraz, se viralizó a nivel global, poniendo en evidencia el largo pulso de Brasil con su violento y saturado sistema de prisiones, el tercero más grande del mundo.

No obstante, el martes, en un trágico giro de los acontecimientos, funcionarios penitenciarios de Río dijeron que Silva fue hallado muerto en su celda, en una unidad de alta seguridad del complejo estatal de Bangu.

El interno parece haberse ahorcado con una sábana de la cama”, dijeron las autoridades de la cárcel en un comunicado, agregando que se había abierto una investigación.

El deceso es un motivo de vergüenza para las autoridades penitenciarias de Río, que celebraron inicialmente sus acciones para impedir el inusual plan de fuga.

Atacan a taquero afuera de su trabajo en Jojutla

Clavadista mexicano GANA ORO a pesar de que ‘le dicen flojo’