in

Dan Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo en Congreso de la CDMX

El Congreso se deslindó de dar ese título a la conductora de origen peruano.

México.- Un centro educativo mexicano entregó el Doctorado Honoris causa a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.

“Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México”, anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.

La peruana agregó una fotografía del título que le entregó el Claustro Académico Universitario. “Por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)”, dice el documento.

Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.

“El Congreso […] no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica”, detalló la institución.

El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a “solicitud expresa de una Legisladora” sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.

La vida de Bozzo ha estado rodeada de escándalos. En abril del 2018, por ejemplo, el diario Reforma informó que la peruana debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fallece embarazada víctima de trailer sin frenos en la México-Cuautla

Anuncian el Festival del Queso en Cuernavaca