in

Policía arresta a niña de 4 años, CDHM investiga el caso

Morelos.- Una familia de comerciantes fue detenida en Yautepec, Morelos, por vender flores sin permiso, entre los arrestados la hija de la pareja que sólo tiene 4 años.

Ocurrió en el Centro del municipio mencionado y las imágenes fueron grabadas por las personas que se oponían a que las personas fueran detenidas por los policías en un operativo con la dirección de comercio y licencias.

Cerca de 10 elementos participaron en la detención de los vendedores, la niña y un civil que también fue llevado al juzgado cívico, por video grabar la detención con su teléfono celular.

En el video se observa como subieron a la patrulla a la mujer con su hija, pero cuando trataron de subir al hombre, él se opuso argumentando que no había motivo para arrestarlo a él, ni a su familia.

Entonces, al escuchar los gritos, otros comerciantes salieron de sus negocios para pedir a los uniformados que lo dejaran en paz, pero al final se los llevaron.

Al respeto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Israel Hernández, informó que el organismo a su cargo ya inició una queja de oficio y pidió informes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sobre este hecho, en el que se presume violaciones a los derechos de la pequeña de cuatro años.

“La detención o arresto de cualquier niño está prohibida por las leyes federales y en ese sentido no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia, este tipo de actuaciones de los policías. Al final de cuentas, los policías tratan de ejercer sus funciones, pero no pueden hacerlo violando los derechos primordiales de los niños”.

Dijo que los policías debieron informar al DIF municipal o estatal, incluso a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, sobre la detención de los padres del menor, para que entonces esas instancias de protección a los niños, se hicieran cargo de la pequeña.

Al final, la familia de comerciantes fue dejada en libertad y su mercancía les fue confiscada por el personal del ayuntamiento.

Detienen a “El Mataperros”, les sacaba los ojos a las mascotas

Acuerdan castigar a funcionarios corruptos en Morelos