in

México 2do lugar con más medallas en Juegos Panamericanos 2019

México.- En el cuarto día de competencia, la delegación mexicana ha logrado ocho medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, con un total de 22 preseas que ponen a México en el segundo lugar del medallero en los Juegos Panamericanos Lima 2019, después de Estados Unidos.

Deportistas de todo el continente participan en Los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la ilusión de triunfar en alguno de los 39 deportes y disciplinas.

Para los atletas representativos mexicanos los Juegos Panamericanos son un paso más cerca de la parada, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera presea para México, la obtuvo Marco Arroyo con bronce en la competencia de taekwondo poomsae tradicional varonil, seguido del bronce de César Salazar en Squash individual varonil.

Paula Fregoso le da a México su primera medalla de oro en taekwondo poomsae tradicional femenil.

Seguido de plata y bronce de José Luis Sanyana y Joel Pachecho en la matarón varonil.
En el triatlón, Cecilia Pérez se agencia la medalla de bronce

Crisanto Grajales se convierte en bicampeón de Triatlón, con sus dos medallas de oro consecutivas, la anterior en Toronto 2015.

La pareja de Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez consigue oro en la prueba de taekwondo poomsae como pareja mixta. Mientras que en ciclismo de montaña en categoría femenil y varonil los atetlas Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa se agencian medallas de oro respectivamente.

Alfredo Ávila y Diana García, subcampeones continentales dobles mixto de squash.
Beatriz Briones, Karina Alanis, Brenda Gutierrez y Maricela Montemayor plata en prueba de K4 500 metros femenil

Los canoístas Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez se colgaron, en la prueba K4 500; y la halterista Ana López Ferrer, en la prueba de 55 kilogramos, se colgaron medalla de bronce.

Hartos de los delitos habitantes de Tlayacapan bloquean calles

Invaden comunidad índigena del Amazonía para robarles oro