in

Hombre de 53 años donar sus órganos y salva la vida de 100 personas

Morelos.- Un equipo de médicos especialistas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” realizó con éxito la tercera procuración de órganos, que beneficiará a más de 100 personas con necesidad de un trasplante.

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, detalló que el donador fue un hombre de 53 años y los órganos extraídos fueron piel, hueso y una córnea.

“La cornea izquierda fue enviada al Centro Médico Nacional Siglo XXI, la piel procesada al Banco de Tejidos del Estado de México y el hueso (tejido músculo esquelético) al Banco de Tejidos Top Health, en Zapopan, Jalisco”, indicó.

Tras agradecer la voluntad y generosidad de familia, Martínez Jardón resaltó el respeto a la dignidad de los pacientes que son sometidos a la donación de órganos, como un acto de ayuda al prójimo.

“Durante el 2019, se han registrado tres donaciones, de las cuales una fue multiorgánica y dos multitejidos, obteniéndose 12 órganos y tejidos que han salvado y mejorado la calidad de vida de otras personas”, señaló.

Finalmente, el director del nosocomio llamó a la población a dialogar en familia y hacer de conocimiento la decisión de donar, así como no olvidar registrarse en la base de datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Roban 300 mil pesos en cajero dentro de la Clinica del IMSS

Candidato de Colombia se desnuda para hacer campaña política