in

Hayan crías de tigres que fueron congelados para comercio ilegal

Vietnam.- Un caso de tráfico animal se dio a conocer recientemente después de que elementos de la policía de Vietnam detuvieron a un hombre por transportar en su vehículo a siete crías de tigres congelados.

De acuerdo con medios locales, a los policías les pareció sospechoso por lo que procedieron a la revisión del vehículo y posterior detención del hombre identificado como Nguyen Huu Hue; también se detuvo a otras dos personas.

«Hue montó una empresa […] de venta de materiales de construcción para cubrir el comercio ilegal de tigres y otras especies salvajes», indicó Cong An Hhan Dan, órgano oficial del ministerio de Seguridad Pública.

“Hue fue acusado de haber ordenado almacenar tigres en casas de gente pobre”, según el diario.

En este lugar suplen la gran demanda que existe en Asia de carne y de huesos de tigre.

Vietnam es un centro de consumo de fauna salvaje y también un punto de paso del tráfico de ésta hacia China, y por allí transitan desde tigres a colmillos de elefante, pasando por pangolines o cuernos de rinoceronte.

La medicina tradicional vietnamita y la industria de la joyería utilizan algunas partes del tigre, cuya población disminuyó enormemente en ese país.

Jiutepec inicia campaña para regular construcciones

UAEM sólo tiene recursos hasta septiembre para pagar a trabajadores