in

Detectan nuevo domo en el cráter del Popocatépetl

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que realizó un sobrevuelo sobre el volcán Popocatépetl tras las explosiones y detectó la formación del domo 83 en el cráter del coloso.

Se llama domo de lava o domo tapón al montículo, generalmente circular, que se forma en un volcán durante una erupción lenta de lava viscosa.

​En un comunicado, el organismo explicó que el viernes se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, con apoyo de la Policía Federal.

“Durante dicho sobrevuelo se obtuvieron imágenes térmicas y fotografías que permitieron identificar la presencia de un nuevo domo y que el cráter interno mantienen sus dimensiones”, detalló el organismo.

El organismo estimó que el domo pudo haberse destruido durante la actividad que presentó el volcán ayer, que provocó la caída de ceniza en municipios del Estado de México y de la capital del país.

Añadió que se prevé que la actividad del volcán continúe durante los próximos días y aseveró que el comportamiento está contemplado dentro de la Fase 2 del nivel Amarillo del Semáforo de Alerta Volcánica.

Identifican a mujer encontrada sin vida en Cuernavaca

Marvel anuncia fechas de estreno para la nueva etapa de UCM