in

Cuauhtémoc Blanco reconoce a niños genios de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, entregó reconocimientos a 23 alumnos de sexto de primaria que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, al tiempo de destacar su disciplina y dedicación, así como a los maestros que los apoyaron en esta prueba evaluativa.

“Mi reconocimiento porque ustedes han hecho posible este sueño, y este sueño hoy se hace realidad; felicidades a todas las maestras y maestros, por este gran esfuerzo que hacen también”, expresó.

Cuauhtémoc Blanco indicó que es un gran orgullo para Morelos el empeño que pusieron los infantes en este ejercicio de alta exigencia intelectual, que busca estimular y reconocer la excelencia académica de la niñez.

Señaló que con este gran logro, los menores fortalecen las bases para alcanzar un futuro lleno de éxitos, que por consecuencia será de gran beneficio para sus familias.

Asimismo, el mandatario estatal los invitó a seguir construyendo sus sueños y a luchar para seguir siendo ganadores. “Han comenzado a forjar su propio destino de manera brillante”, apuntó.

Además del reconocimiento, los estudiantes recibieron un kit de ropa y accesorios, ya que en los primeros días de agosto visitarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una estancia de cinco días en la Ciudad de México para recorrer museos, lugares históricos, turísticos y recreativos.

En su intervención, el titular del IEBEM dio a conocer que los niños superaron con éxito las etapas de la OCI 2019, para distinguirse de entre 33 mil 900 estudiantes en las mil 136 escuelas de la entidad en donde se aplicó el instrumento de evaluación.

Lo anterior, consistente en cerca de 80 reactivos de acuerdo a los contenidos de los programas de estudio correspondiente a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.

Por su parte, el joven Jorge Alonso Pérez Lemus, a nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de la administración estatal por su preocupación constante por la educación morelense, así como a los padres de familia, que con su apoyo diario hacen de ellos mejores personas y mejores ciudadanos para el país.

“Ojalá que nosotros como alumnos reconocidos por nuestro esfuerzo académico podamos ser inspiración de muchos niños que quieran superarse y construirse un gran futuro”, refirió.

Al acto acudieron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación; Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero, diputados federales; así como la diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIV Legislatura.

Alcalde de Tepoztlán da la espalda a la comunidad LGBT+

Movilidad y Transporte amplia oficinas para atención a ciudadanía