in

En próximos meses reactivarán vuelos comerciales en Aeropuerto de Morelos

Morelos.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, aseguró que los trabajos para reactivar las operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, continúan.

Dijo que debido a la la saturación de la terminal aérea de la Cuidad de Mexico, el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos se convierte en una opción par que se active y desahoguen la otra terminal.

Por ahora las autoridades estatales dieron marcha a los vuelos de entrenamiento de pilotos.

En julio del año pasado, Airbus y la Escuela de Aviación México (EAM) realizaron una alianza para lanzar a nivel mundial el primer Programa de Entrenamiento de Piloto para Cadetes, dirigido a aspirantes de piloto de aviones comerciales.

A un año, la empresa Francesa eligió a Morelos para realizar sus prácticas y profesionalizar a los estudiantes de aviación.

El primer vuelo fue puesto en marcha por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien señaló que este es un esfuerzo conjunto en favor de esta práctica, pero también del aeropuerto del Estado.

El primer grupo del programa está conformado por seis cadetes que Airbus comenzó a entrenar en enero de 2019 y se espera que se gradúen en julio de 2020.

Para el siguiente grupo se tiene previsto una matrícula de 100 pilotos.

rastro cuernavaca

5 rastros en Morelos son anti higiénicos determina la Cofepris

Hospitales de Morelos obtienen certificaciones en especialidades