in

Regañan a Trump por sus twits que discriminan

La Cámara de Representante votó el marte por la noche para condenar el lenguaje racista de Trump. La votación fue de 240-187, cuatro republicanos y uno independiente, el representante de Michigan Justin Amash, lo apoyaron, al igual que todos los demócratas que votaron, de acuerdo con CNN News.

Las congresistas demócratas que fueron atacadas por el presidente estadounidense desde su cuenta de Twitter tras su declaración en contra del gobierno de Donald Trump, los tweets contenían comentarios que son clasificados normalmente como racistas, “regresa al lugar donde vinieron”, fueron las palabras sentenciadas por el presidente de EU.

A pesar de las palabras de Trump, todas y cada una de las legisladoras son estadounidenses y todas menos una, nacieron en Estados Unidos. Ocasio-Cortez es originaria de Nueva York; Pressley nació en Cincinnati y se crio en Chicago; Tlaib es nativa de Detroit y Omar, refugiada de Somalia, se naturalizó en 2000.

Trump comenta que las legisladoras en cuestión “originalmente vienen de países cuyos gobiernos con un completo y total catástrofe” y deberían regresar y ayudar a reparar los países y “después regresar y demostrarnos cómo se hace”.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington afirma que sus tweets no son racistas, incluso clarifica que su comentario para las legisladoras es “si no eres feliz en Estados Unidos, si te quejas todo el tiempo, simplemente puedes irte, te puedes ir ahora mismo… regresa, si no quieres regresar está bien también.”

Los republicanos se mantuvieron en su mayoría en silencio acerca del problema.

Los comentarios del presidente norteamericano llegan al tiempo en que los oficiales de inmigración de Estados Unidos se preparan para realizar redadas en aproximadamente diez ciudades del país, para reunir a personas que han recibido órdenes de deportación. Además de que los informes de las condiciones deplorables de los migrantes en los centros de detención de Estados Unidos en la frontera con México siguen circulando.

Implementan pago del predial a meses sin intereses en Jiutepec

Socializan instalación de parquimetros en Cuautla