in

Detectan y controlan plaga de ‘gusano soldado’ en campo de Morelos

Morelos.- Autoridades y productores de Morelos detectaron una plaga de ‘soldado gusano’ en el campo de los municipios de Amacuzac, Jonacatepec, Tetecala, Coatlán del Río y Ayala; autoridades informaron que actualmente la plaga se encuentra controlada.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Margarita Galeana Torres, dio a conocer que se continúan destinando recursos económicos para combatir al “gusano soldado”.

Galeana Torres precisó que los recursos son aplicados a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVMOR), quienes el encargado de llevar a cabo actividades de exploración y muestreo, con la finalidad de detectar de manera oportuna los principales brotes de “gusano soldado”.

Detalló que en conjunto con la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Morelos, se realizaron las gestiones necesarias ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para atender los brotes de «gusano soldado» que se detectaron en 171 hectáreas de los municipios antes mencionados.

Esta plaga, aunque se presenta de manera esporádica cada dos o tres años, causa pérdidas considerables en los cultivos de maíz, sorgo y caña de azúcar.

Finalmente, la funcionaria estatal hizo un llamado a los productores de maíz, sorgo y caña de azúcar, para que realicen recorridos frecuentes en sus parcelas, con el propósito de que detecten este tipo de gusano.De

Dictan CADENA PERPETUA a ‘El Chapo’

Exhortan a carnicerías de Cuautla vender productos de calidad