in

Alertan por fraudes a personas que buscan empleo en el extranjero

Cuautla, Morelos.- Principalmente en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec y Ayala se detectó que varias personas fueron víctimas de fraude por particulares al ofrecerles trabajo en el extranjero y solicitarles una suma de dinero para trámites, comentó el director general del Servicio Nacional del Empleo en Morelos Jorge Toledo Bustamante en rueda de prensa realizada en las instalaciones regionales del SNE en Cuautla.

Expuso que a estas personas se les pidió al menos la cantidad de mil 500 pesos para el trámite de documentos como es pasaporte, sin embargo el trámite de cualquier documento es personal.

Jorge Toledo señaló que de momento no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas han sido víctimas de este fraude, además de que de momento no hay vacantes laborales para jornaleros en el extranjero.

Ante esto exhortó a todas las personas primeramente tengan certeza de la legalidad de la empresa que recluta, ya que no descarta la idea de que exista reclutamiento y movilidad laboral por parte de particulares, así como se acerquen al Servicio Nacional del Empleo para despejar dudas. Así mismo dijo que no entreguen dinero ni documentos oficiales.

Por último dijo que no hay daño patrimonial al Estado, pero si para la sociedad al entregar dinero, por lo que continuarán las investigaciones en las cuales se descarte que se utiliza de manera indebida los logotipos del SNE

Hombre vestido de Batman sale a rescatar mascotas abandonadas

Blogguer asesina a su novia y lo presume en redes sociales